Home Blog Y con todas vosotras… Alexa e Izan, los protas de ‘Alexa entre las olas’

Y con todas vosotras… Alexa e Izan, los protas de ‘Alexa entre las olas’

written by Ana Cantarero 04/06/2018
Y con todas vosotras… Alexa e Izan, los protas de ‘Alexa entre las olas’

Siempre he creído que el gran amor no se busca, se encuentra. Que las mejores experiencias de la vida llegan de manera espontánea, por sí solas. Que un viaje planeado a última hora puede ser infinitamente más divertido que aquel que llevamos programando desde que apareció booking.com en la red y sus tropecientos banners de “lugares con encanto”.

Enamorase, sin duda, es uno de estos viajes no planificados por los “lugares con encanto” del otro. Un viaje muy intenso del que guardas recuerdos bonitos, que dejan huella y, a veces, (por desgracia) una herida abierta en el corazón. Un viaje sin guía turístico ni GPS…, ¡ojito!, con el riesgo que eso supone: ¿me perderé a mí misma en esta aventura?, ¿necesito más complicaciones de las que tengo ya?, ¡mierda! ¿por qué no inventan YA una Guía Repsol del amor?

Sí, lo admito, se me va tanto la pinza

que hago castings mentales a los personajes

para mis novelas”.

 Alexa entre las olas es algo parecido al cuaderno de viaje de Alexandra Vera (33) explorando el mundo de Izan Oliveira (24); unas vacaciones locas en las que descubres que existen otras maneras de amar, vivir y sentir a alguien muy dentro de ti. Dos olas que rompen una contra la otra.

Dos olas, dos protas: Alexa versus Izan

(Sí, lo admito, se me va tanto la pinza que hago castings mentales a los personajes para mis novelas).

  1. Defínete en tres palabras.

Alexa: Simpática, bromista y un pelín… obsesiva; o eso dice siempre mi amiga Rebeca.

Izan: Todos somos mucho más que tres palabras, pero bueno…, supongo que soy mar, libertad y paz.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Alexa: Pasapalabra.

Izan: ¿Qué diantres significa “pasapalabra”?

Alexa: ¿Y quién diantres utiliza la palabra “diantres”?

Izan: Bah, déjalo, tía. En fin…, lo que más me gusta de mí es que me siento feliz con lo que soy y con lo que hago. No quiero ni busco problemas. Mi vida es disfrutar del surf, del mar y del día a día.

Alexa: Hey, hey, espera, que yo también disfruto de mi trabajo. Me codeo con los mejores médicos de este país, organizo conferencias de traumatología, viajo…

  1.  Y hablando de viajes: imagina que quieres escapar por un tiempo de tu vida, ¿dónde te esconderíais?

Alexa: En el mejor lugar del mundo, en mi cama.

Izan: ¿En la cama? ¡¿Hablas en serio?!

Alexa: Sí, ¿y qué tiene de malo? ¿A ti no te gustaría pasarte un tiempo dormitando, viendo la tele, reflexionando…?

Izan: No, yo me marcharía lejos a buscar aventuras, a una isla desierta en mitad del océano, por ejemplo.

Alexa: Pues te equivocas de casting, chato, esto no es Supervivientes.

  1. ¿Y qué te llevarías contigo?

Izan: A ella.

Alexa: ¿A mí? ¡Ja, ja, ja! Vaya, vaya… con el niñato, qué descarado…

Izan: Otra opción es que Alexa me lleve a mí a su escondite preferido.

Alexa: ¿A mi cama? ¡Uy! Pero, Ana Cantarero, ¡a mí no me metas en tus historias literarias con un tipo sobrehormonado! Mira, chavalote, yo soy feliz tirada en mi camita, viendo mis series del Netflix y con una nevera llena de helado. Te aseguro que conmigo te ibas a aburrir mucho.

Izan: Igual, tú conmigo no te aburres.

Alexa: Ejem, ejem… Haré que no he oído nada. ¡Siguiente pregunta!

Amor de verano

Amor de verano

  1. ¿Cuándo fue la última vez que te enamoraste?

Alexa: La última vez… Mmm…, ¿acaso se deja de estar enamorada de esa persona a la que has amado intensamente? La verdad es que llevo meses formulándome esta pregunta.

Izan: Estoy con ella. Amar de verdad deja siempre una huella en el corazón como la marea en arena; y lo peor de todo es que no se borra fácilmente.

Alexa: Dios, qué cuqui es este chico, ¿no?

Izan: ¿Qué significa cuqui?

Alexa: Búscalo en el mismo diccionario donde aparece la palabra “diantres”, bonito.

  1. ¿Cómo te imaginas a tu pareja perfecta?

Izan: Sincera, cariñosa, divertida…, y que disfrute de cada momento que compartamos juntos, por muy insignificante que sea este.

Alexa: Alguien a quien admire por encima de cualquier hombre, incluso por encima de mí, aunque eso, debo admitir, no es tan difícil.

  1. Lo más loco que has hecho en la vida fue aquella vez…

Alexa: Una Nochevieja de hace dos años volvía a casa de una fiesta un poco achispada y, cuando cruzaba el parque, mi amiga Bec me animó a que me lanzase por un tobogán. No me lo pensé dos veces, la verdad; y tampoco en que estaba lloviendo y que yo llevaba puesta una falda de cuero. Hice aquaplaning…, literalmente. Salí disparada del tobogán y aterricé con el trasero. Un esguince de coxis me diagnosticó mi novio traumatólogo. No se lo deseo a nadie. ¡Qué dolor más horrible! La expresión “me parto el culo” la pronunciamos demasiado a la ligera, os lo aseguro.

Izan: ¡JA, JA, JA! Espera, espera… ¡JA, JA, JAAAAAA! ¿Eso es lo más loco que has hecho en tu vida, chica? ¿Tirarte por un tobogán infantil? Entonces, mejor no te cuento yo mi locura más loca.

  1. Si la vida fuera una canción, ¿cuál sería la tuya?

Alexa: En mi caso, lo tengo clarísimo. El Wannabe de las Spice Girls. ¡Qué recuerdos, coño! Esa fiesta de fin de curso en el insti, subida en un bafle ni cual gogó y lanzando la pierna al aire a lo Mel C… Yo quería parecerme a la Spice Deportista, ¿te lo puedes creer? ¡Yo!, que elegí vivir en un primer piso por si algún día se rompe el ascensor.

Izan: ¿La canción de mi vida…? Cualquier tema de The Doors, supongo…; pero, ahora mismo, mientras miro a Alexa, se me viene uno muuuy bueno a la cabeza.

Alexa: ¿Cuál?

Izan: No te lo pienso decir, ¡je, je, je! Chica de las olas, tendrás que descubrirlo por ti misma. Y en Karra, en mi paraíso…

¡Corten!

¡Corten!

 



 

 

 

 

Déjame un comentario

Comentarios

También te gustará